Colegio Oficial de Veterinarios de Granada

trámites

Visados de Informes Técnicos Sanitarios

En base a lo establecido al Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio, que desarrolla el artículo 13 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre colegios profesionales, que regula el visado colegial, en los términos establecidos por la “Ley Omnibus”, el visado es voluntario. No obstante, cualquier ciudadano podrá solicitar dicho visado siempre con carácter voluntario. Llegado este supuesto, el mismo se tramitará por el órgano colegial competente en los mismos términos que hasta la fecha. Consiste en la acreditación de la identidad del veterinario y número de colegiado; en la comprobación de que el trabajo es correcto formalmente, que reúne las especificaciones que exija la normativa vigente y que va acompañado de la documentación necesaria. Procedimiento 1. El veterinario presenta el Informe Técnico Sanitario o la memoria de piensos por correo electrónico a info@colvetgr.org

2. En el plazo máximo de 15 días se le indica al veterinario si está conforme o si tiene que incluir alguna modificación.

3. Una vez que se le ha dado el visto bueno en el Colegio al informe se le comunica al veterinario por correo electrónico .

4. El interesado presenta en la Secretaría del Colegio un mínimo de tres copias encuadernadas (que tienen que ir firmadas por el veterinario) .

5. En un plazo máximo de 10 dias naturales, el interesado se puede pasar por el Colegio a retirar las copias ( una de las copias se la queda el Colegio). Para poder retirar las copias es un requisito imprescindible que se realice el pago del visado (por tansferencia bancaria o por pago con tarjeta en el Colegio).  El coste del visado es de 70 euros +IVA y dependiendo de la complejidad del trabajo puede incrementarse hasta alanzar los 100 Euros +IVA. Además, los veterinarios tiene la opción de cobrar sus honorarios profesionales a través del Colegio, para ello, el colegiado debe aportar a la Administración la factura de abono.

6. El colegiado se encargará en todo momento de contactar con el interesado para informarle del estado de su tramitación y del importe, lugar y forma de pago. El Colegio, por la prestación de este servicio, no cobrará importe alguno y se exime de toda responsabilidad de impago por parte del particular.